Nuestro establecimiento se encuentra actualmente trabajando en el Manual de Convivencia, teniendo presente los artículos que se señalan en la Ley de Inclusión.
Son Docentes responsables de la organización, conducción y animación de la convivencia escolar. Integran este equipo las siguientes personas:
Entre sus funciones están:
- Velar por el crecimiento de valores en todos los miembros de la comunidad Educativa a través de la asistencia salesiana y el sistema preventivo favoreciendo así la comunicación efectiva, la confianza en las jóvenes y la resolución de conflictos.
- Promover acciones que favorezcan el espíritu de familia entre los diversos actores del Colegio: Alumnas, Docentes, Asistentes de la Educación y Apoderados.
- Aplicar el Reglamento Interno y las Normas de Convivencia Escolar.
- Mantener una base de datos actualizada con el seguimiento de los estudiantes.
- Velar por un adecuado comportamiento y presentación personal de acuerdo a las Normas de Convivencia Escolar.
- Promover una cultura de cuidado del medio ambiente.
- Realizar un seguimiento continuo de las alumnas con el objeto de contribuir a una verdadera formación integral.
- Dar testimonio de Compromiso Salesiano con una participación activa, entrega y dedicación continua de tal manera que sean parte importante en la formación del Proyecto de vida de las alumnas.
- Apoyar a las estudiantes para mejorar su adhesión al Reglamento interno y al Manual de Convivencia Escolar.
- Mantener una información al día y fluida de las actividades o situaciones especiales que se vayan constatando en el quehacer educativo de manera de que la labor sea orientadora.
- Promover la incorporación activa de la familia a la labor que desarrolla el establecimiento educacional en beneficio de sus hijas.
- Apoyar a la Dirección, Unidad Técnica, Departamento de Orientación, Pastoral, P adres y Apoderados con la finalidad a que conjuntamente se trabaje en bien del alumnado teniendo en cuenta nuestro Proyecto Educativo.
|